Booking.com

Arraigo social en cataluña

Muchas consultas que recibimos sobre el tramite de social en cataluña es sobre si hay que tener realizado algún curso sobre el idioma de catalán.

 

 

Es cierto que anteriormente todo y que el extranjero no tuviera el certificado del curso de catalán los informes de la Generalitat eran positivos y simplemente anotaban que no disponia del certificado de catalán.

La subdelegaciones admitían el citado informe como positivo, es decir, no era excluyente que el extranjero no hubiera realizado el curso.

Actualmente esto no sucede así, y para obtener el en Cataluña es obligatorio de disponer del certificado que se ha realizado el curso de la lengua de catalán.

El catalán es obligatorio para solicitar el arraigo social.

 

 

Por tanto para concluir debemos decir que en la comunidad autónoma de Cataluña para solicitar el arraigo social, uno de los requisitos que debe de cumplir el extranjero es realizar el curso de catalán, ya que actualmente los informes de la Generalitat de Cataluña suelen ser negativos si no se presenta el certificado del idioma catalán.

Para mas información o ayuda pueden contactar mediante nuestro numero profesional indicado en la sección de consultas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

veinte − quince =

x

No te pierdas

residencia por circunstancias excepcionales por colaboración con autoridades policiales, fiscales o judiciales, contra redes organizadas

Es una autorización de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales que podrán obtener los extranjeros que estén colaborando con autoridades ...