Booking.com

dispensa para realizar el dele y el ccse

El día 12 de octubre entro en vigor la , de 30 de septiembre, sobre la tramitación de los procedimientos de concesión de la por residencia la cual en su articulo numero 10 nos trae algunas novedades.

El de la mencionada cita lo siguiente:

Las personas que no sepan leer ni escribir o tengan dificultades de aprendizaje podrán solicitar la de estas pruebas al Ministerio de Justicia que, a la vista de las circunstancias particulares y las pruebas aportadas, resolverá motivadamente. Igualmente, podrá dispensarse de dichas pruebas a los solicitantes que hayan estado escolarizados en España y superado la educación secundaria obligatoria. Ambos extremos deberán acreditarse mediante la oportuna documentación incorporada al expediente.

Esto significa que aquellos extranjeros los cuales no saben ni leer ni escribir o posean dificultades para estudiar podrán solicitar la dispensa para realizar las pruebas que se exigen par obtener la nacionalidad española.

Así mismo podrán solicitar la dispensa aquellos extranjeros que han estudiado en España y han superado la educación secundaria obligatoria en nuestro país, sin duda es una buena noticia este punto.

Desde Extranjeriaonline creemos que demostrar que se ha estudiado en España y se ha superado la educación secundaria obligaría no sera ningún obstáculo para el extranjero sin embargo, aquellos extranjeros que no saben ni leer ni escribir o tenga dificultades para estudiar sera difícil demostrarlo ante el ministerio, por lo tanto deberemos estar al tanto de las primeras solicitudes de nacionalidad española que se presenten con estas características para ver como finalmente resuelve el ministerio, cuando tengamos constancia de las primeras solicitudes enviadas mediante estas dispensas y su resolución lo haremos publico para todos vosotros.

El día 12 de octubre entro en vigor la Orden JUS/1625/2016, de 30 de septiembre, sobre la tramitación de los procedimientos de concesión de la nacionalidad española por residencia la cual en su articulo numero 10 nos trae algunas novedades. El articulo 10 de la mencionada cita lo siguiente: Las personas que no sepan leer ni escribir o tengan dificultades de aprendizaje podrán solicitar la dispensa de estas pruebas al Ministerio de Justicia que, a la vista de las circunstancias particulares y las pruebas aportadas, resolverá motivadamente. Igualmente, podrá dispensarse de dichas pruebas a los solicitantes que hayan estado escolarizados en España…

Resumen de Reseña

votos

Resumen : dispensa para realizar el dele y el ccse

Valoraciónes : 4.78 ( 2 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Doce − uno =

x

No te pierdas

requisitos dele

El Instituto Cervantes es el organismo encargado de la dirección académica, administrativa y económica de los Diplomas de Español  como ...