Booking.com

nacionalidad por opción resolviendo dudas

Muchos extranjeros que han obtenido la a diario nos formulan la misma pregunta ¿una vez obtenida la mis hijos pueden obtener la nacionalidad?

La respuesta es si pero con matizaciones, vamos a explicarlo detenidamente para que todos los extranjeros salgan de duda.

Los extranjeros que han obtenido la nacionalidad española tienen la posibilidad de que sus hijos (incluso estando en su país de origen) obtengan la .

Para ello se debe cumplir con el requisito que, en el momento que el extranjero obtenga la nacionalidad española sus hijos estén bajo su patria potestad según la edad que marque cada país. Vamos a poner un ejemplo para que todo el mundo lo entienda.

Actualmente por ejemplo en Gambia, la mayoría de edad se obtiene a los 18 años, esto significa que el extranjero que ha obtenido la nacionalidad española,  a partir de ese momento los hijos que tenga  menores de 18 años podrán obtener la nacionalidad por opción. Todos estos hijos podrán optar a obtener la nacionalidad española por opción, pero hay plazo a tener en cuenta.

El plazo indicado anteriormente es de dos años, esto significa que los menores que pueden obtener a la nacionalidad por opción una vez obtenida la mayoría de edad en su país dispondrán de 2 años para solicitar la nacionalidad. En el ejemplo anterior como en Gambia la mayoría de edad se obtiene a los 18 años estos hijos podrán solicitar la nacionalidad por opción antes de cumplir los 20 años, una vez cumplidos los 20 años estos hijos no podrán optar a la nacionalidad por opción.

¿Donde se tramita la nacionalidad por opción? aquí encontramos dos vías que a continuación os la explicamos.

 

  • Si los hijos son menores de 14 años, el padre o la madre que han obtenido la nacionalidad española podrán solicitar la nacionalidad de sus hijos en el registro civil de la población española donde reside el cónyuge/s que tiene la nacionalidad española.
  • Si los hijos son mayores de 14 años, la nacionalidad de opción se deberá tramitar en el consulado de España en el país de origen.

 

 

Muchos extranjeros que han obtenido la nacionalidad española a diario nos formulan la misma pregunta ¿una vez obtenida la nacionalidad española mis hijos pueden obtener la nacionalidad? La respuesta es si pero con matizaciones, vamos a explicarlo detenidamente para que todos los extranjeros salgan de duda. Los extranjeros que han obtenido la nacionalidad española tienen la posibilidad de que sus hijos (incluso estando en su país de origen) obtengan la nacionalidad española por opción. Para ello se debe cumplir con el requisito que, en el momento que el extranjero obtenga la nacionalidad española sus hijos estén bajo su patria potestad según…

Resumen de Reseña

votos

Resumen : nacionalidad por opción resolviendo dudas

Valoraciónes : 4.55 ( 1 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

dieciocho − catorce =

x

No te pierdas

españoles de origen

Son españoles de origen: Los nacidos de padre o madre española. Los nacidos en España cuando sean hijos de padres ...