Booking.com

Quién debe realizar la prueba CCSE

No todos aquellos extranjeros que deseen obtener deberán realizar la prueba ya que encontramos unas excepciones. Estas excepciones son básicamente dos. La primera es que el solicitante sea menor de edad, en este caso estará exento de realizar tanto el DELE A2 y la prueba . La segunda excepción que encontramos es que el extranjero que desea obtener  tenga la capacidad jurídica modificada judicialmente.

Para mas información no olviden de leer sobre la dispensa de realizar las pruebas entrando en esta entrada.

2 comentarios

  1. Hola …mi hija esta en España desde los once años,ha hecho el graduado escolar y dos ciclos medios aqui,esta exenta de realizar el examen CCSE ???Si es asi que debe presentar para iniciar el tramite de nacionalidad

    • Moisés Perez, Abogado

      Hola Maria, según la dispensa su hija no debería realizar ni el Dele A2, ni el CCSE. Deberá presentar toda la documentación que actualmente se solicita a cualquier extranjero que quiere solicitar la nacionalidad por residencia. En lugar de adjuntar el certificado Dele A2 y el CCSE deberá adjuntar copia de su graduado escolar y los correspondientes ciclos.

      Ademas le recuerdo, que los menores de edad (no se si es caso) también están exentos de realizar dichas pruebas siempre y cuando cumplan con el requisito de la residencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

4 − cuatro =

x

No te pierdas

que es el CCSE

Los días 1 y 15 de octubre de 2015 entró en vigor, respectivamente: la Ley 12/2015, de 24 de junio, ...